¿Que son las cámaras IP?

En la actualidad, ante el incremento de la delincuencia, la seguridad electrónica juega un papel mucho más importante ya que la sola adquisición de una cámara o sistema de alarma contribuirá a contrarrestar esta situación. Ahora, no solo basta con tener los equipos electrónicos, también se requiere tener el conocimiento necesario para lograr su correcto funcionamiento.

En esa línea, un equipo que toma relevancia es la cámara IP (Internet Protocol). Es un dispositivo de vigilancia que usa la tecnología de red para emitir imágenes como también audio a través de Internet. La cámara en mención brinda diversas formas de usar, que van desde la vigilancia del hogar hasta la seguridad empresarial.

Asimismo, logra establecer conexión a la red a través de un router o mediante conexión inalámbrica (Wi-Fi), brindando beneficios como una seguridad mejorada, mayor alcance y una flexibilidad ampliada.

Características

-Visión nocturna: estas cámaras ofrecen luces infrarrojas que permiten una mejor visión en la noche. Con ello se garantiza la vigilancia en espacios de poca iluminación.

-Detección de movimiento y notificaciones: Permiten activar la grabación o enviar notificaciones a través de correo electrónico cuando se detecta actividad o algún movimiento en la zona de vigilancia.

-Encriptación segura: Estos equipos cuentan con métodos de autentificación y encriptación seguros que permiten proteger la privacidad de las grabaciones.

¿La cámara IP es mejor que una cámara análoga?

Son las necesidades y preferencias según contexto por el que se atraviese lo que determinará que cámara será mejor. La análoga que se caracteriza por su asequibilidad y facilidad de instalación cuenta con sus ventajas y desventajas al igual que las IP.

-Calidad de video: Las cámaras IP tiene una mejor calidad de video con mayor y mejor cantidades de visualización. Las cámaras analógicas tienen menor calidad, pero son mejores trabajando en espacios con menos luz.

-Resolución: Las cámaras digitales como las IP ofrecen mejores resoluciones que las analógicas.

Costos: Las tradicionales cámaras analógicas al ser más económicas suelen ser escogidas por los usuarios. Las IP tienen un costo mucho mayor.

Volver